¿Quienes Somos?

Somos una Institución fundada en la ciudad de Casilda, con más de medio siglo dedicada a la formación de Pilotos y Paracaidistas con una amplia trayectoria y reconocimiento.
Estamos ubicados a 5 km de la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe, con acceso pavimentado sobre la Ruta 92 – Km. 1,5. Coordenadas: 33º04’58”S 061º12’02”W
Disponemos de 5 hangares, secretaría, sala de reuniones, aula, comedor, piscina, sala de usos múltiples, parrilleros, sanitarios y un lugar de esparcimiento con juegos para niños.
Nuestra Institución posee una vasta experiencia en la formación de Pilotos e Instructores gubernamentales de diversas provincias de la República Argentina, tanto para Policías de Provincia dependientes del Ministerio de Seguridad como Pilotos de la Gobernación de Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones, La Rioja, entre otros.
Actualmente estamos trabajando con la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE), formando Pilotos de VANT para que dichos alumnos posteriormente puedan desarrollar actividades de seguimiento e inspección en las líneas de alta tensión de dicha Provincia.
Además de la formación y perfeccionamiento continuo de alumnos, son muchas personas quienes eligen Casilda, para poder realizar un salto de bautismo, así como también vuelos de bautismo ó simplemente disfrutar de un día recreativo al aire libre y observar nuestras actividades.

AERONAVES

- Piloto Privado de Avión con VFR controlado (Teórico y Práctico)

- Vuelo Nocturno Local 

- Piloto Comercial de Avión (parte Práctica)

- Piloto de Ultraliviano (ULM) (Teórico y Práctico)

- Instructor de vuelo de Avión (Teórico y Práctico)

- Habilitación a Piloto Lanzador de Paracaidistas

- Habilitación a Vuelo por Instrumentos

- Cursos Prácticos de Piloto Aeroaplicador y Piloto Comercial de Primera Clase.


 


HELICÓPTERO
- Piloto Privado de Helicóptero (Teórico y Práctico)
- Piloto Comercial de Helicóptero (parte Práctica)
- Vuelo Nocturno Local
- Instructor de vuelo de Helicóptero (Teórico y Práctico)
- Habilitación a Vuelo por Instrumentos
- Habilitación a VFR controlado

 


PARACAIDISMO

- Certificado de Competencia de Paracaidista Deportivo Nacional

- Certificado de Competencia de Paracaidista Deportivo Internacional A,  B y C, Licencias otorgadas por la Federación Internacional de Paracaidismo (FAI)

- Curso de Instructor Tándem

- Curso de Instructor de Paracaidismo

- Curso de Manejo de Velamen

- Curso de Wingsuit


 

VANT

- Miembro de Tripulación Remota No Tripulada  (Teórico y Práctico)

 


Nuestra Escuela de Vuelo se encuentra Certificada bajo Normas      ANAC-RAAC 141.

Tenemos Homologada nuestra Escuela de Miembro de Tripulación Remota (VANT), pudiendo de esta manera brindar los cursos Certificados. 

Estamos habilitados por parte de la Aviación Civil Uruguaya (DINACIA) para la impartición de instrucción y formación de Pilotos de Helicóptero con dicha nacionalidad, además de Habilitación a Aeronaves tipo y especialidades como Instructor de Vuelo, Piloto Comercial, entre otras.